La próxima semana inician las tareas de fumigación en las escuelas de la ciudad, las acciones comprenden control de foco, eliminación de criaderos, control de plagas en general, mosquitos, cucarachas, alacranes, arañas. Los trabajos serán en todos los establecimientos educativos de Oberá, coordinado entre directivos y el departamento de educación.
El Gobierno de la Ciudad, empezará a realizar los trabajos de fumigación en establecimientos educativos, utilizando productos aprobados por Salud Pública y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para su uso domisanitario que no tiene efecto nocivo sobre el ser humano.
En caso de lluvias se reprograma el trabajo y coordina con los directivos, es por ello que se inicia ya con antelación para poder llegar al inicio del ciclo lectivo con las escuelas en condiciones higiénico sanitarias aptas para recibir a los niños.
Mientras, que en el contexto de acciones contra el dengue se continuará con el programa chau mosquitos de EDUPAS con la sensibilización y educación a los niños sobre ser expertos en la eliminación del mosquito trasmisor del dengue, ya los docentes tienen todo el material didáctico para tal fin y desde el municipio se realiza un seguimiento para colaborar en lo que se necesite.