Miércoles, muy caluroso, algo inestable con chaparrones concentrados en el extremo norte de la provincia. Jueves, inestable con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de media mañana. Viernes, se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada para toda la provincia.

Miércoles 22 de enero
Muy caluroso, algo inestable con chaparrones concentrados en el extremo norte de la provincia. Un sistema de baja presión con núcleo sobre el norte argentino asociado a flujos de humedad en altura proporciona condiciones para el aumento de nubosidad en el norte de Misiones y el desarrollo hacia la tarde de nuevas inestabilidades, que provocarán chaparrones puntuales. En el resto de la provincia, solo se esperan cielos poco nublados.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Jueves 23 de enero
Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de media mañana. El calor, la elevada humedad de ambiente, junto a perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera proporcionan los condimentos para la formación de tormentas dispersas, que serían más fuertes sobre la “mitad sur” de la provincia y dada la inestabilidad, no se descarta la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: entre 4 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades de entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 24 de enero
Se extienden las inestabilidades y se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollan tormentas típicas de verano, que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: entre 6 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste rotando al norte y luego al sureste. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/t3or


Back To Top
Copy link