En el complejo turístico Salto Berrondo, los niños disfrutan de la colonia de vacaciones, con actividades lúdicas y deportivas. Todos los martes los niños tienen una charla dónde aprenden como prevenir el dengue y lo que pueden hacer para evitar la proliferación de los mosquitos.

Son varias áreas de la municipalidad que trabajan para asistir a los niños de diferentes barrios y uno es el departamento de la Salud, quienes se integraron para realizar una actividad y enseñar a través del juego, sobre mitos y verdades del mosquito transmisor del dengue, generando la conciencia necesaria en niños de 6 a 12 años.

“Venimos todos los días martes a la colonia de vacaciones, desde el Departamento de Promoción de la Salud, trabajamos la prevención del dengue con los niños que asisten a esta actividad”, contó Alejandra Montero, directora del departamento.

Cabe destacar que los niños llegan al predio para poder divertirse y aprender sobre la convivencia en comunidad, disfrutando con sus amigos del barrio y ante esta situación, planificaron la actividad lúdica para poder concientizar sobre el dengue.

“Una vez que terminamos con la charla, los profesores les colocan repelente y le damos una bolsita para que ellos recolecten en el recorrido que hacen en el predio del complejo turístico, aquellos posibles elementos que son criaderos de mosquitos”, afirmó Montero.

Los profesores del área de deportes acompañan en todas las actividades, cuidándolos para que disfruten de sus vacaciones.

Visited 1 times, 8 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/s126


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link