En un allanamiento realizado ayer por policías de Oberá, detuvieron a un sujeto de 59 años, quien días atrás robó la tarjeta de crédito de un vecino, realizó compras en negocios de la ciudad mencionada y de Paraguay.
La denuncia fue realizada por el damnificado, quien el pasado 26 de diciembre detectó compras no autorizadas en su resumen de tarjeta, por un monto total de $510.583,00. Las compras incluyeron combustible, carne vacuna, herramientas, artículos de electricidad y otros productos, adquiridos tanto en comercios locales como en Paraguay.
Tras intensas averiguaciones, se identificó como sospechoso, a un hombre domiciliado en la misma zona que la víctima. En cumplimiento de una orden judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda del implicado, donde se secuestraron objetos y comprobantes relacionados con las transacciones fraudulentas.
Entre los objetos secuestrados se incluyen neumáticos, herramientas eléctricas, ropa de cama, tickets de compra y carne vacuna. Posteriormente, se procedió a la detención del dueño del lugar, quien tras ser examinado por el médico quedó alojado en sede policial. Cabe mencionar que las pesquisas continúan a fines de recuperar la tarjeta del denunciante.