Con más de 400 niñas y niños, el básquet formativo terminó el año con el clásico evento que reconoce a cada uno de ellos por el gran año de competencias, entrenamientos, amistad y alegría. «Estos chicos son nuestra energía y vamos a seguir trabajando y sumando para que el servicio del club sea mejor», destacó el Presidente del Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani.
Las formativas del Celeste le dieron el punto final al año, con la fiesta de fin de temporada, cumpliendo el principal objetivo de formar buenas personas y jugadores, con valores.
Actualmente el club, cuenta con 415 basquetbolistas que van desde la escuela motora, pasando por mosquitos, premini, mini, U13, U14, U15, U16, U17, U19, U21 y Primera, todos en masculino y femenino, además de +35 y mayores femenino, como así también la Liga de Desarrollo (LDD) y Liga Nacional (LNB). El staff de profesionales que acompañan a las categorías, son 12 personas entre profesores de educación física, entrenadores, kinesiólogos, psicólogo, utilero, jefes de equipo, que están al servicio del club y de los jugadores.
El coordinador del básquet formativo, Gastón Juliani, destacó «este año disfrutamos mucho, si bien hubo menos competencia organizada por la Federación; tuvimos varios logros en muchas categorías y lo principal es que los chicos crecieron como jugadores y personas; son más de 400 chicos y eso nos enorgullece. El año que viene queremos seguir por este camino, sumar más jugadores y jugadoras».
En la tarde noche obereña, estuvo presente el Presidente, quien se mostró emocionado por el año que tuvo la institución en lo deportivo y social, «cada año marca un crecimiento en lo cualitativo, la cantidad de chicos y eso nos exige mejorar el servicio, la infraestructura y el club en general, para que pueden desarrollarse de la mejor manera».
Y agregó, «es una responsabilidad enorme para nosotros que esta cantidad de padres nos confíen sus hijos, y queremos responder a eso con un mejor club cada día. Estos chicos son la energía que tiene la Comisión Directiva para seguir trabajando».
Todos los jugadores y jugadoras, el ingresar al estadio, fueron obsequiados con una camiseta y un bolso con las inscripciones y escudo del club, por parte de la institución. Además, fueron recibidos por el plantel de Liga Nacional, el Presidente y la Vice, Cristina Nakatsuka; como así también la mascota oficial Celestino.
La jornada continuó con un homenaje al jugador de las formativas, Pedro Viano González, quien falleció hace un par de meses y fue una pérdida sorpresiva para todos. Con aplausos de respeto, sus compañeros, amigos, profesores y la familia en general, recordó su alegría única.
Luego, se realizó un repaso de los títulos federativos que se obtuvieron en el año. Además, se realizaron menciones especiales a los mejores amigos de cada una de las categorías, elegidos por sus propios compañeros; asimismo, se reconoció a los de mejor desarrollo y proyección. También hubo reconocimientos para el staff.
La jornada culminó con la foto final, de todos los presentes juntos. Deseando volver con las energías renovadas.
¡Felices vacaciones, Feliz Navidad y gran 2025 Familia Celeste!
Prensa OTC.