La Escuela Nº 927 albergó un evento que supieron aprovechar las mujeres de diferentes barrios, como las vecinas de la zona para realizar diferentes trámites, conseguir información, accediendo a atención médica gratuita.

Esta actividad posibilitó la detección y/o posible tratamiento de enfermedades o patologías. En esta edición de Nosotras, salud para la mujer, un equipo profesional del departamento de promoción de la salud ofreció un espacio de escucha activa. En este aspecto, las mujeres pudieron hablar sobre sus angustias y preocupaciones, se trata de un espacio de contención y acompañamiento.

El vicepresidente del IPS, el Dr. Iván Pelinski Venchiarutti, en conjunto con el intendente Pablo Hassan coordinaron para que las obereñas reciban diferentes servicios haciendo foco en la salud integral.

También el equipo de Zona Centro Uruguay estuvo presente con sus diferentes servicios. Se brindó atención ginecológica, vacunación de HPV a niños y niñas para disminuir el impacto del cáncer de cuello de útero y prevenir otros tipos de afecciones y cánceres asociados con este virus en los varones.

Se realizaron testeos de ITS, cuyos resultados se obtuvieron en minutos y sirvió para detectar infecciones de transmisión sexual como el HIV y sífilis.

El PAP móvil, realizó múltiples intervenciones, además como en cada operativo se brindaron charlas sobre salud mental y trastornos de la conducta alimenticia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/sva9


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link