El pasado martes 3 de diciembre, se realizó el taller teórico-práctico sobre Producción de Cultivos sin Suelo (Sustratos), organizado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá y dictado por el Ingeniero Sergio Feversani del INTA.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Desarrollo Económico (Oficina de Empleo), ubicada en Larrea 625 esquina Chaco, y contó con la participación de 17 vecinos interesados en aprender técnicas de cultivos en sustratos.

Durante el taller, los asistentes adquirieron conocimientos sobre: conceptos básicos de cultivos sin suelo, sistemas de producción en sustratos y cuidados generales para mantener cultivos saludables.

Además, se destacaron las ventajas de este sistema, como la posibilidad de cultivar sin necesidad de rotación de áreas, el manejo más cómodo de los cultivos, la reducción de enfermedades y agroquímicos, y la producción de frutas de alta calidad con menor pérdida.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron plantines de verduras y semillas para implementar las prácticas aprendidas en sus hogares.

Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso del municipio con el desarrollo de técnicas agrícolas sostenibles y accesibles para toda la comunidad, promoviendo la producción de alimentos frescos y saludables en cualquier espacio disponible.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/sn7q


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link