Lo sustraído fue tomado del predio de la Asociación Civil del Club Universitario (UNAM). En una rápida actuación, investigadores de la Seccional Quinta establecieron la vinculación de tres sujetos y sorprendieron a uno de ellos cargando las chapas robadas en una camioneta. Los elementos y el rodado fueron secuestrados y puestos a disposición judicial.
El presidente de la mencionada Asociación Civil denunció esta mañana que, personas ignoradas, robaron cinco chapas de zinc que se hallaban en el sector del quincho del predio, sito sobre calle Azota Caballo. La policía jurisdiccional se abocó al esclarecimiento del hecho y así identificó al presunto autor que es buscado por los efectivos.
Por otra parte, siguiendo líneas de investigación, los uniformados sorprendieron a un hombre de 67 años cargando las chapas sustraídas en una camioneta Toyota Hilux en el Barrio Nuevo Asentamiento, quien manifestó haberlas comprado a Lucio T. (50), que resultó ser padre del masculino buscado por la policía.
Por disposición de la justicia, se procedió al secuestro de las chapas de zinc y de la camioneta utilizada para su traslado y se notificó la instrucción de causa judicial a los dos masculinos, que permanecen en libertad supeditada a la causa.
Lo recuperado fue entregado al denunciante bajo formalidades de rigor y el personal policial de la Comisaría Quinta continúa trabajando para ubicar y detener al tercer implicado, que ya se encuentra identificado.