Una vez al mes se realizó en Oberá, la actividad denominada Parada Saludable con múltiples atenciones y con un gran benéfico para las personas de la ciudad.
Fueron más de 50 personas recibieron atención de Anses, mientras que los integrantes de Lalcec Oberá, sacaron más de 30 turnos para que mujeres puedan realizarse mamografías e informaron sobre el cáncer de pulmón.
Varias personas se acercaron a los profesionales del Departamento de Promoción de la Salud a pedir ayuda porque tienen un familiar con adicciones. Las mujeres de pelucas solidarias recolectaron muchos mechones que serán destinados a la realización de pelucas para pacientes oncológicos.
Zona Centro de Uruguay realizó 47 testeos de diabetes de los cuales 12 de ellos ya tienen turnos protegidos. El departamento de Mujer Géneros y Diversidad llevo adelante la campaña “Hagamos una Oberá sin violencias” y el Departamento de Discapacidad asesoró a más de 30 personas que se acercaron para obtener información sobre los tramites de certificado único de discapacidad o pensiones.
El próximo mes de diciembre será la última parada saludable del año y se realizará en el mismo lugar, la plazoleta de los Extranjeros, en pleno centro de la ciudad.