Julio Germán Chemes tenía 38 años y falleció esta tarde en el complejo del kilómetro 10. Era abogado y jugaba para el equipo de Fusión. Años atrás había militado en el Club Atlético Oberá, donde llegó a jugar en primera división. Es el segundo deceso en el marco de la Lifa en seis años y siembra interrogantes sobre los controles médicos exigidos para participar
Otra vez el fútbol está de luto. Quien en vida fuera Julio Germán Chemes (38) murió esta tarde mientras disputaba un partido por la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (Lifa) de Oberá.
Según informaron desde las Unidad Regional II de Policía, el deceso se produjo alrededor de las 16.30 en el complejo de canchas del kilómetro 10, Campo Ramón, donde Fusión se enfrentaba ante Prensa por categoría intermedia.
En ese contexto, Chemes se descompensó en pleno partido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Samic. A pesar de los esfuerzos, su cuadro se tornó irreversible y falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Chemes era abogado y jugaba para el equipo de Fusión. Años atrás había militado en el Club Atlético Oberá, donde llegó a jugar en primera división.
Antecedente fatal
El de este sábado es el segundo deceso en el marco de la competencia organizada por la Lifa, ya que en junio de 2018 murió Ramón Esteban Galeano (45), comisario inspector de la Policía de Misiones, quien jugaba para el equipo del Círculo de Periodistas de la categoría senior.
Su muerte se produjo cuando su equipo jugaba ante Médicos en la cancha del club River de Villa Bonita. Apenas transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando Galeano se desplomó y quedó tendido en el césped.
Luego trascendió que Galeano y otros integrantes de la Lifa habían sido inhabilitados por no presentar o tener inconvenientes con la ergometría, un estudio de esfuerzo con el que los cardiólogos determinan si una persona está en condiciones de realizar actividad deportiva de competencia.
De todas formas, un día antes del fatal desenlace la comisión directiva de la Lifa decidió habilitar a los “condicionados”, es decir, quienes presentaron estudios cuyos resultados requerían “nueva revisión y diagnóstico”. Galeano se encontraba en este grupo.
El deceso de Chemes vuelve a sembrar interrogantes sobre los controles médicos exigidos para participar de la Lifa.
www.noticiasdeacanda.com