Viernes, cielo nublado a cubierto con aumento de la inestabilidad en la región. Sábado, inestable, con lluvias y tormentas. Domingo, persiste la inestabilidad y el ambiente templado a cálido.
Viernes 1 de noviembre
Cielo nublado a cubierto con aumento de la inestabilidad en la región. El sistema de mal tiempo que se ubica sobre la provincia de Formosa y el vecino Paraguay favorece el ingreso de más aire cálido y húmedo, lo que podría generar algunos chaparrones y descargas eléctricas aisladas durante la tarde y hacia la noche en zona Sur. Las restantes zonas tendrán cielo nublado y podría estar inestable por la noche para el centro-oeste y noroeste provincial. Se sentirá cálido a caluroso desde la mañana.
Precipitaciones: hasta 5 mm para la zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, este y sureste. Velocidades entre 4 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 2 de noviembre
Inestable con lluvias y tormentas. Se prevé una jornada con lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, con mejoras de tipo temporarias. Dada la inestabilidad y la aproximación de un frente frío, podrían registrarse ráfagas fuertes y no se descarta caída de granizo. Temperaturas mínimas entre 18 y 21°. Máximas entre 24 y 27°C.
Precipitaciones: estimadas entre 9 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 8 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Domingo 3 de noviembre
Persiste la inestabilidad y el ambiente templado a cálido. La jornada estará marcada por lluvias y tormentas, que serían más importantes para el norte y centro y, de menor intensidad para el sur provincial donde podrían presentarse mejores condiciones meteorológicas hacia la noche. Las mejoras serán solo de tipo temporarias. Se prevé que el lunes continúen las lluvias en la provincia.
Precipitaciones: entre 9 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste en el sur; del noreste rotando al sureste para las restantes zonas. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.