Policías de San Martín realizaban operativo de seguridad en el Paraje del km. 20 ubicado sobre la ruta provincial N° 103, cuando tomaron conocimiento de dos hechos de violencia familiar por los que fueron detenidos dos sujetos. Uno de ellos derivó, además, en una causa por lesiones y el otro en desobediencia judicial.
Para reforzar la cobertura de seguridad de la zona, los efectivos iniciaron el operativo policial donde hubo recorridas, controles de seguridad y puestos fijos, primando el diálogo con los vecinos y fue en ese contexto que tomaron conocimiento de los hechos referidos.
Informados sobre episodios de violencia en una vivienda del Paraje, se presentaron al lugar donde corroboraron que un hombre de 37 años sometía a constantes agresiones físicas a su pareja, causándole varias lesiones. Ante ello, brindaron contención y asistencia a la familia y procedieron a la inmediata detención del implicado que fue puesto a disposición de la justicia.
Por otra parte, alertados por la vecina de un hombre de 78 años, los uniformados se constituyeron a su domicilio y constataron que su hijo de 25 años lo estaba agrediendo verbalmente, incumpliendo así una restricción de acercamiento impuesta judicialmente por hechos de violencia hacia su progenitor. Sin demora procedieron a su detención y alojamiento en la Comisaría local.