La Zona Primaria Aduanera, es un espacio cerrado, con seguridad, administrado por la Aduana Argentina, donde se puede consolidar la mercadería de importación y exportación.

El intendente Pablo Hassan, recorrió el avance de las obras que se están ejecutando, que son movimiento de suelo, cerramiento, galpón, que una vez finalizado, se le entrega a la AFIP para que se instalen.

“Si va todo bien, el tiempo acompaña, queremos tratar de tenerla terminada para diciembre y hacerle la entrega a la Afip. Y de ahí será el plazo de ellos la puesta en funcionamiento”, explicó Hassan.

Cabe destacar que, con la Zona Primaria Aduanera, traerá múltiples beneficios, porque en la zona centro hay muchos exportadores e importadores que tienen que realizar los trámites en San Javier, Corrientes o hasta Buenos Aires. Tras el convenio entre el municipio y las entidades nacionales, muy pronto los importadores realizaran los trámites en Oberá, dejando el beneficio para toda esta zona de la provincia de Misiones.

“La verdad que nos pone muy contentos. Esto es una gestión de larga data. Nos contaba el presidente de la Cripco, es algo que hace muchísimos años que venía gestionando”, recordó el intendente.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/5b2z


Back To Top
Copy link