La creciente necesidad de promover una cultura de respeto y responsabilidad hacia los animales, y por el importante papel que las instituciones educativas juegan en la formación de valores en los estudiantes, los ediles obereños aprobaron en la 30° Sesión Ordinaria, un programa de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, considerando fundamental implementarlo desde temprana edad.

En su dictamen, los Concejales manifestaron que la tenencia responsable reduce problemas como el abandono, el maltrato y las enfermedades de los animales, el programa enfatiza la importancia de asumir el compromiso de cuidar una mascota de forma integral, a través de actividades educativas, charlas y recursos didácticos, con las cuales se pretende que los estudiantes no solo adopten buenas práctica en el cuidado de sus mascotas, sino que también transmitan estos conocimientos a sus familias y comunidades, creando así un impacto positivo más amplio.

El Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón destacó la importancia de estas capacitaciones desde temprana edad, “la idea con esto es comenzar a formar a los chicos en las instituciones educativas.  Informar y formar sobre lo que es la tenencia responsable de mascotas. Es muy importante llegar a ellos desde temprana edad, por eso la idea de este proyecto es ir a las escuelas, con una tarea similar a otros programas que desde el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Deliberante se llevan adelante. En este caso poder enseñar a los chicos sobre tenencia responsable de mascotas, que puedan comprender qué cuidados deben darles y cuál es la responsabilidad que deben asumir al tener una mascota”, sostuvo Ullón.

La Ordenanza que crea este programa señala que, al aprender sobre la tenencia responsable en sus hogares, los niños y adolescentes no solo mejoran la calidad de vida de sus mascotas, sino que también fortalecen su propio sentido de responsabilidad, promoviendo una convivencia más armónica y ética con los seres vivos en sus entornos familiares.

Consultada al respecto, la Concejal María Luisa Glum explicó que este es un proyecto que presentó el Bloque de la Renovación, aunque resaltó el trabajo en conjunto con los Veterinarios de la Ciudad y el Área de Zoonosis y Salud Animal del Gobierno de Oberá. “Llegamos a la conclusión de que la mejor forma de concientizar es hacerlo dando charlas, para ello el equipo a cargo del doctor Herbert Castellanos va a recorrer las diferentes instituciones educativas, hablar con los niños acerca de lo que significa tener una mascota en la casa, los cuidados en cuanto a su salud, también en cuanto a la cuestión sanitaria y eso lo van a empezar a hacer a partir del próximo año”, explicó la Concejal.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/2lkn


Back To Top
Copy link