La pérdida de identidad y de votos del partido creado por el ex presidente Mauricio Macri está sufriendo la pérdida de sus electores, al igual que parte del radicalismo, que están en mayor medida identificados con el presidente Javier Milei, y los libertarios lo saben y se agrega el dato que en las elecciones quedaron en tercer lugar los integrantes de Juntos por el Cambio: no es casual que la actual Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, diera por terminada la coalición y se sumara de lleno al sector libertario. Mientras Mauricio Macri, quien asumió la presidencia del PRO, busca mantener alguna porción de poder y poder negociar cargos con Milei mientras los radicales miran prácticamente desde afuera.
Observando en el plano provincial, el diputado radical de Juntos por el Cambio, Martín Arjol quien fuera suspendido por el radicalismo, le interesa más estar dentro del esquema libertario que dentro de la UCR y de Juntos por el Cambio, dado que puede tener mayores perspectivas electorales dentro de La Libertad Avanza, que en la coalición provincial que busca mantener fuerzas mientras todo se derrumba por dentro del PRO y la alianza política provincial.
En el plano local, tanto el PRO como el radicalismo, Activar y los libertarios, tuvieron una dura derrota electoral en las asambleas electorales de distrito de la CELO; en la cual un sector del PRO encabezado por el presidente a nivel provincial, el diputado Horacio Loreiro, acordó cargos dentro del actual Consejo de Administración de la CELO producto de la interna provincial y local que causaron molestias y enojos que se disimulan puertas para afuera.
En Misiones los referentes de La libertad Avanza saben que los votantes del PRO y del sector duro del radicalismo están identificados con Milei, y eso les quita fuerza de negociación para la conformación de una lista de candidatos a diputados provinciales para el próximo año. Por otro lado no quieren quedar pegados con el partido que preside el diputado electo por JxC Pedro Puerta de Activar, por el escándalo de pornografía infantil que involucra al ex diputado provincial Germán Kiczka y que salpica a todos los representantes de Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial, como a los concejales obereños de ese espacio político.
Otra de las cuestiones es que los libertarios no estarían dispuestos a repartir los cargos en una eventual lista de consenso a diputados provinciales, porque dentro de los diez primeros candidatos de la lista, podrían aspirar a dos, o como máximo a tres bancas, y si van solos podrían conseguir mayores escaños en la legislatura provincial.
Para el caso de Oberá los libertarios no tienen mucha afinidad con el desenvolvimiento legislativo de los concejales del PRO, es más, solo argumentan que se sumaron al partido libertario «porque garpa bien», esto en términos políticos.
Para el próximo año, cuando estará en disputa la defensoría del pueblo en Oberá, los dirigentes libertarios estarían poniendo como condición para un acuerdo electoral, poner los candidatos a defensor del pueblo titular y suplente, y que tanto el PRO, la UCR y Activar se sumen a su propuesta. De máxima les podrían dar la opción de la defensoría suplente, pero debería ser con la aprobación libertaria del nombre que propongan.

Está prohibido opinar diferente
Tanto el Papa Francisco, periodistas, artistas, científicos, profesores y cualquier persona que omita una opinión contraria y contractiva contra el actual gobierno es atacado, insultado, bastardeado e incluso amenazado, lo que evidencia que estamos lejos de vivir en un estado de libertad, sino en un fascismo y lejos de un gobierno libertario, que se concibe solamente en la libertad de mercado y no del libre pensamiento. El que expresa una opinión distinta es atacado por un ejercito de trolls, financiados por el gobierno nacional y replicados por los fanáticos libertarios.
Se replican las estrategias del período menemista, en donde se atacan a las instituciones del estado como a la salud, y lo que se ha escuchado en materia de la educación universitaria, la quieren convertir en enemigos del pueblo, solamente por reclamar el financiamiento educativo. Al igual que el ex ministro Domingo Cavallo, que en su momento sugirió a los científicos «a que se vayan a lavar los platos»
Por poner un ejemplo fue lo que sucedió en la última sesión del Concejo Deliberante de Oberá, en donde los concejales del PRO posaron en una foto tapándose la boca en rechazo a la creación de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, que refuerza la seguridad digital en Misiones. En contraposición nunca realizaron referencia a los decretos presidenciales que limitan el acceso a la información pública, que por ejemplo permitió descubrir que se estaban llevando todo el oro del Banco Central a Inglaterra, o que aumentara en 86 millones de dólares el presupuesto de la SIDE, cuya misión es espiar a políticos, sindicalistas, empresarios y a los que tengan opiniones en contra del actual gobierno nacional. Evidentemente no poder difundir falsas noticias es una cuestión que molesta a los sectores opositores, y equivocadamente se pretende argumentar que se atenta contra la libertad de expresión. La mentira es mentira, y la información falsa es un delito que atenta contra la generalidad de las personas.
Se está generando el miedo a opinar para no sufrir agresiones ingratas, y es por ello que varias personas optan por no opinar, y ello es grave en un sistema democrático.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/9ie0


Categorías: Columnas de Opinión
Back To Top
Copy link