Por la mañana izaron la bandera de Alemania en el centro cívico, junto a la de Argentina, Misiones y Oberá y por la tarde realizaron un acto en su plazoleta ubicada en avenida Libertad de Oberá.
Para los integrantes de la colectividad alemana, es el día de la unidad, pero conocido mundialmente como la reunificación. El 3 de octubre de 1990 se firmó en Berlín el Tratado de Adhesión, en el que la República Democrática Alemana, renunció a su soberanía estatal y se adhirió a la República Federal de Alemania.
El presidente de la colectividad, José Enrique Penz, fue uno de los oradores en el acto y manifestó que los ancestros salieron de su país porque no querían guerra, sosteniendo además que esta generación no quiere guerra.
Pablo Hassan, intendente de la ciudad, acompañó la actividad, destacando, “venía pensando realmente en la importancia que tiene este acto en los tiempos que vivimos hoy. Esta conmemoración en la ciudad de Oberá, uno de los motivos sin duda que es lo que mencionaba, Oberá fue declarada como capital provincial de la paz”.