El Gobierno de la Ciudad de Oberá, trabaja para lograr el mosquitero social, a través de la campaña Chau Mosquito. Para lograr los objetivos se planifican diferentes estrategias para controlar al vector transmisor del dengue y otras enfermedades.
Una de las estrategias que se está llevando adelante es en base a los datos que se obtuvo del Liraa, que son el relevamiento de los índices larvarios que se hicieron y a través del cual se pudo obtener un ranking de barrios que de acuerdo a la cantidad de criaderos positivos de Aedes aegypti que estaban en mayor riesgo que otros barrios.
“Estamos trabajando, haciendo tareas de control de foco. Que es en relevar, en mirar nuevamente, ir a esos barrios casa por casa, manzana por manzana y concientizar a la población sobre el cuidado de los patios, conformando la red del mosquitero social”, explicó Francisco Penz.
Se ha detectado lugares que pueden llegar a ser problemáticos, por ejemplo, espacios con muchas chatarras, dónde se aprovecha para hacer pequeños operativos de limpieza en los barrios, eliminando los criaderos mosquitos.
Entre los datos destacados se han visitado hasta el momento 6 barrios, 208 manzanas y 1.293 manzanas, de las cuales se encontraron 8 residencias positivas con un total de 15 criaderos de mosquitos.