Durante la jornada del martes, diferentes funcionarios municipales, acompañaron a integrantes del Consejo Consultivo de Prevención y Asistencia de adicciones y control de drogas a una pegatina de calcos con un QR para informar dónde solicitar ayuda en caso de consumos problemáticos.
“Hoy coordinamos con varias de las instituciones que conforman el Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones, para salir a brindar información a la comunidad. En esta oportunidad realizamos pegatina, unas calcos en los locales comerciales del microcentro de la ciudad con el objetivo de brindar información sobre un código QR”, expresó Alejandra Montero, jefa del departamento de Promocion de laSalud.
Cualquier persona, con un teléfono que lea los sistemas QR, pueden escanear y encontrar información sobre direcciones, número de teléfonos y las distintas actividades que realizan las instituciones u organizaciones en relación al consumo problemático y las adicciones.
De la actividad participaron integrantes de la Policía, la Pastoral de Adicciones, el Director de Gobierno, sumado a varias instituciones, como así departamentos y direcciones municipales.