En un operativo encubierto realizado ayer por la tarde en Oberá, agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con la Mini Brigada de la Comisaría 5.ª, detuvieron a Julio César D., de 29 años. El mismo era buscado por al menos tres hechos de abuso sexual a menores, cometidos en Buenos Aires entre los años 2016 y 2019.
El implicado era buscado en relación con los hechos desde el pasado 28 de mayo, tras ser denunciado por su hermano. Por ello, se inició un trabajo investigativo en respuesta a una solicitud de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Brandsen de la Policía de la Provincia Buenos Aires.
Los agentes establecieron que el hombre prófugo trabajaba desde hacía un año en la cantera «San Martín», ubicada en la Ruta Provincial N.º 103, en la localidad de Mártires. Allí obtuvieron su ubicación y, alrededor de las 14 horas, lo detuvieron en el barrio San Miguel de Oberá, cuando regresaba a su casa.
Finalmente, tras su captura, fue trasladado a la Comisaría Tercera de Oberá, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia hasta que sea extraditado a la provincia de Buenos Aires.