Será a partir de las 18 horas, donde los 242 delegados electos oportunamente, tendrán, entre otras, la tarea de elegir a 3 consejeros titulares por un ejercicio; 3 consejeros titulares por 2 ejercicios; 3 consejeros titulares por 3 ejercicios, 3 consejeros suplentes por 1 ejercicio, así también 1 Síndico Titular y 1 Síndico suplente por 1 ejercicio, en la renovación total del Consejo de Administración. La fotografía ilustra a los integrantes del Consejo y Sindicatura que termina su gestión.


Además, en los puntos 4 y 5 de la convocatoria se realizará la Consideración de la Memoria, Estados Contables, Informe del Síndico y Dictamen de Auditoría correspondiente al Ejercicio Económico N° 71 comprendido entre el 01-08-2021 y 31-07-2022; y Consideración de la Memoria, Estados Contables, Informe del Síndico y Dictamen de Auditoría correspondiente al Ejercicio Económico N° 72 comprendido entre el 01-08-2022 y 31-07-2023.

También se considerará la compensación del trabajo personal de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura, conforme lo dispuesto por los Arts. 67 y 78 de la ley de Cooperativas N° 20.337, y la consideración de la compensación económica para los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura salientes. También se considerará la actualización del aporte para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá.

Recordemos que de las elecciones de delegados realizada a fines de julio se presentaron 3 listas, donde la Lista Rosada logró imponerse en la mayoría de los Distritos, logrando 190 de las 242 delegados, mientras que la Lista Gris obtuvo 49 y la Lista Blanca obtuvo 3 delegados.

Hace tres años que no se realizaban elecciones de delegados, dado que había una virtual «intervención» del Ministerio de Acción Cooperativa, y en consecuencia, la renovación del Consejo de Administración será total, y por distintos períodos serán electos los consejeros titulares y suplentes, y será la primera vez que suceda en la historia de la entidad cooperativa.

Si bien nada se puede dar por sentado, trascendieron los nombres que regirán los destinos de la CELO en esta nueva gestión, indicando que quien actualmente es vicepresidente, la ingeniera María Pires, sería la nueva presidente del Consejo de Administración.

Desde la gestión anterior enviaron un resumen haciendo un contraste de cómo encontraron varios aspectos de la CELO, y las acciones tomadas para revertir situaciones difíciles, como en lo referido al personal indicando «La Reducción del plantel de personal. El ejercicio 2023, es el primer año en que el plantel del personal tiene una disminución. Se han producido bajas, por jubilaciones, despidos, renuncias y fallecimiento. Dichos puestos no fueron reemplazados con nuevas contrataciones a la fecha»; o la «Modernización y Mejora en la prestación de servicios, se implementó la posibilidad de carga online de energía prepaga, lo que permite al socio realizarla en el momento que necesite y desde la comodidad de su hogar, evitando las largas filas al momento de comprar energía». También habla de las deudas, «Regularización de deudas AFIP: Se gestionaron planes de facilidades de pago para deudas anteriores.

O la regulación de deudas con EMSA: «Se están cumpliendo con los compromisos mensuales. Se ha adherido a la moratoria de la ley N° 27.743 y RG N° 5525, con su respectiva condonación de intereses, lo que representó un ahorro que ascendió a la suma de $ 28.000.000. Se ha logrado la regularidad y periodicidad de pagos con Emsa, con las cuentas actuales.

Se está renegociando deuda histórica y deuda judicializada con sus costas, evaluando la posibilidad de convenio»; en parte del balance de gestión.

Finalmente, agradecen a quienes apoyaron este proceso, y finalizan con una reflexión interesante: «En estos tiempos de desafíos y de incertidumbre, entendemos que la colaboración activa y el compromiso de cada socio pueden marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de esta Institución. Entre todos, podemos construir un futuro, en el que nuestra cooperativa no solo sobreviva, sino que prospere y se convierta en un ejemplo de desarrollo y resiliencia».

Sin dudas será importante que la nueva gestión que se consolide a partir de hoy tenga como premisa la transparencia y eficiencia en su gestión, para bien de todos los socios.

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