En el marco del mes de las Niñez se realizaron dos funciones distendidas gratuitas en el día de ayer 29 de agosto, en doble función en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa.
La función distendida, es una función sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, para que puedan disfrutar del cine.
Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.
Proporcionaron pequeñas adaptaciones en la sala y hall, principalmente suavizando las luces y el sonido, evitando estridencias, sonidos fuertes y/o agudos, manteniendo encendida la luz de la sala durante toda la función.
Promoviendo de esta manera un espacio amigable en cuanto a los sonidos o movimientos permitiendo la libertad de esparcimiento y actividades recreativas para los niños.
Un espacio con proyecciones de Cine Distendido; brinda las herramientas y ayuda a los niños a adaptarse al cine convencional más adelante para su etapa adulta. EL espacio de recreación es una herramienta terapéutica a través del juego, que nos enseña y a su vez integra.
Para la actividad nos acompañaron el Centro de Día de la Municipalidad de Oberá – Espacio de recreación, contención y acompañamiento para mayores de 14 años, el Instituto Aprendiendo a Ser – Inicial – Primario – Post Primario – Secundaria, Escuela de Educación Especial N°66 (7515) Patologías Múltiples con Orientación TEA, Escuela de Educación Especial N°13 Arco Iris – (1397) Para Sordos e Hipoacúsicos.
Toda la actividad tuvo la colaboración de la Municipalidad de Oberá, Secretaria de Desarrollo Humano, Sub Secretaria de Acción Social, Departamento de Cultura, Discapacidad, Educación, y Niñez. El instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (Incaa) y Obercom.