Tras un allanamiento realizado anoche en Campo Grande, policías arrestaron a un integrante de la fuerza provincial y esta tarde a otro hombre, quienes estarían involucrados en el asalto millonario a una distribuidora de Oberá. Secuestraron más de 3 millones de pesos que estaban ocultos en el inmueble, además de teléfonos celulares y otros elementos probatorios en la causa.
La intervención se llevó a cabo alrededor de las 21 de ayer, luego de trabajos investigativos a raíz del robo ocurrido el domingo, cuando los implicados ingresaron a una distribuidora ubicada sobre la avenida Beltrame de Oberá y sustrajeron una millonaria suma de dinero que estaba dentro de una caja fuerte. Además, los delincuentes huyeron en camioneta de la empresa, la cual fue recuperada después.
Ante esto, los investigadores detectaron a través de las cámaras de seguridad que luego de abandonar la camioneta se subieron a un Ford Focus para continuar con la fuga. Tras el relevamiento de datos del sistema RNA identificaron al propietario del vehículo, un ex empleado del local.
Fue así que ubicaron el domicilio donde aparentemente habrían ocultado el botín. Por ello, con la orden de la Justicia, los agentes irrumpieron en el inmueble ubicado en la calle Alvear de Campo Grande, donde detuvieron a un agente de policía como presunto cómplice del robo e incautaron $3.200.000 que estaba en una chimenea, una máquina de contar dinero, 3 teléfonos, dos pistolas de aire comprimido y un monitor con la inscripción de la distribuidora.
Continuando con las diligencias, esta tarde los agentes detectaron al Ford Focus que fue captado en los registros fílmicos luego del hecho, vehículo que se encontraba en un taller ubicado en inmediaciones a la calle Colectora Tristán y César Ayrault de Campo Grande.
Allí, un hombre de 25 años explicó que se había llevado el rodado para unas reparaciones, y que el dueño del mismo, quien sería el segundo implicado, se encontraba en el domicilio de éste. Por ello, los efectivos se dirigieron hasta la vivienda, donde el presunto implicado, ex empleado del lugar del robo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir pero fue rápidamente detenido y se le secuestró $97.000 pesos. Además, a quien estaba a cargo de abonar la reparación del vehículo, se le incautaron otros $142.000 pesos que le habría dado el detenido.
Cabe mencionar, que el integrante de fuerza provincial, por disposición de la Jefatura de Policía, fue separado de la institución para luego ser alojado en sede policial a disposición de la Justicia. Por su parte, lo secuestrado quedó depositado como elemento probatorios en la causa.
Los investigadores continúan tras los pasos de un tercer involucrado, quien ya estaría identificado y resta su detención y recuperar el resto del botín.