El Concejo Deliberante aprobó un convenio suscripto entre el IPRODHA, La Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada, y la Municipalidad de Oberá para la Limpieza y remoción de excedentes y residuos en espacios públicos, avenidas y calles del ejido urbano de la Ciudad.
A través de este convenio, el IPRODHA se compromete a financiar la ejecución de los trabajos de limpieza y remoción de los excedentes y residuos en espacios públicos, avenidas y calles del Ejido urbano de la Ciudad que se llevarán a cabo por parte de la Municipalidad a través de la Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada.
El presidente del legislativo local Pablo Ullón, señaló que durante el trayecto del año ya se han aprobado otros convenios de la misma temática con el IPRODHA. “Lo que queremos hacer es reforzar esta tarea en conjunto, entre el IPRODHA y el Municipio, para la limpieza de los escombros de obras en todo el ejido urbano. Como siempre lo que queremos es una ciudad limpia y creo que estos convenios son una muestra de ello”, indicó Ullón.
El titular del Concejo Deliberante resaltó la tarea que se realizará a partir de ahora, “sabemos que hay diferentes maneras y algunos contratan volquetes para eso, pero en este caso el IPRODHA junto al municipio estarían a cargo de hacer la recolección de estos residuos. Todos los residuos que se originan en una obra en construcción y que se desechan. Este es un nuevo esfuerzo del Gobierno para poder tener limpia la ciudad, liberando el tránsito en las calles y también liberando la circulación de peatones en las veredas, esa es la idea de este convenio que se ha aprobado”, señaló Pablo Ullón.