El procedimiento tuvo lugar el mediodía del viernes, cuando un hombre de 27 años se presentó ante la Planta de Campo Viera para la verificación física vehicular con miras al cambio de titularidad. Las pericias detectaron adulteraciones de chasis, cristales y regrabado, por lo que el automóvil fue secuestrado y puesto a disposición judicial.
El ingeniero de nacionalidad venezolana y domiciliado en Oberá, se presentó en el lugar exhibiendo las documentaciones del Ford Fiesta Edge Plus Mp3 que había adquirido de buena fe y como parte de pago por una obra en construcción que realiza en Campo Viera.
Las tareas realizadas por el personal policial de la Planta Verificadora detectaron irregularidades en la codificación de chasis, supresión de codificación en los cristales y regrabado de nuevo dominio, en tanto el informe no arrojó novedad. Las adulteraciones constatadas derivaron en el secuestro del vehículo y de la documental para ser afectadas a pericias de práctica, remitiéndose las actuaciones a la Comisaría de Campo Viera.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 se recepcionó declaración testimonial al ingeniero, continuando la investigación tendiente al esclarecimiento del hecho, dado que las adquisiciones anteriores del vehículo también se habrían efectuado de buena fe, conforme las averiguaciones realizadas hasta el momento.