En un hermoso gesto de colaboración, la señora Cecilia Kempski de Báez, vecina de Alvear, ha donado un ejemplar equino hembra a nuestra División de Prevención de Delitos Rurales de Oberá.

Este equino, de raza cruza criollo de 1/4 milla y pelaje moro negro, tiene apenas 3 años y ya fue llevada a las instalaciones de la división que tendrá a cargo la responsabilidad de prepararla para las tareas de seguridad.

El ejemplar, el cual aún no tiene nombre, se encontraba en estado salvaje, por lo que fue fundamental contar con la ayuda del experto Gustavo Rafael García, quien con su conocimiento en adiestramiento y doma logró enlazarla y transportarla sin problemas hacia la localidad de Panambí. Allí comenzaremos el proceso de doma y adiestramiento, preparándola para su futura labor en el servicio policial.

Este tipo de donaciones no solo fortalece el vínculo entre nuestra división y la comunidad, sino que también nos permite mejorar nuestras capacidades operativas, que se suman a los equinos que ya se encuentran operativos en la zona.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/na7h


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link