Se visitaron 1.856 inmuebles y se determinó valores de riesgo moderado por la presencia de larvas de Aedes en los domicilios. Desde el Gobierno de la Ciudad, invitan a la comunidad a no bajar los brazos y controlar los potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
Durante el operativo de Levantamiento de índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) realizado por el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores del municipio y agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizado entre el 24 y 28 de junio en nuestra ciudad, se pudieron visitar un total de 1856 inmuebles, determinándose valores de riesgo moderado por la presencia de larvas de Aedes en los domicilios.
Se pudo determinar que la reproducción de larvas, predomina en los recipientes móviles (baldes, planteras, bebederos y otros) como criaderos positivos, seguidos de neumáticos y otros depósitos que pueden descartase o protegerse perfectamente.
Esto indica la necesidad de no bajar los brazos y continuar las tareas de identificación y eliminación de potenciales criaderos en nuestros domicilios como principal herramienta de prevención y control de la enfermedad.