La Defensoría del Pueblo de Oberá emitió un comunicado en el que exige a la Intendencia local, a través del Departamento de Movilidad Urbana, que brinde acceso a la documentación relacionada con procedimientos administrativos sancionatorios contra empresas de transporte público. La solicitud se refiere a actuaciones iniciadas desde la firma del primer contrato de emergencia del servicio de transporte público urbano de pasajeros en junio de 2022.
La Defensoría había realizado una solicitud similar en marzo de este año, pero no obtuvo respuesta. Ante la falta de colaboración, la entidad advierte que tomará medidas legales si no se cumple con su pedido en un plazo de dos días hábiles.
El comunicado destaca que la Carta Orgánica del Municipio de Oberá establece que la Defensoría tiene la atribución de requerir informes y colaboraciones de dependencias municipales. También señala que la omisión de brindar acceso a la documentación requerida podría ser considerada incumplimiento de deberes y obligaría a la Defensoría a realizar denuncias penales.
La Defensoría del Pueblo de Oberá busca garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en la gestión de los servicios públicos. La entidad espera que la Intendencia y el Departamento de Movilidad Urbana cumplan con su pedido y brinden acceso a la documentación requerida en el plazo establecido.

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