Con un total de 40 inscriptos se desarrolló el taller de Comidas sin Tacc en el Salón de Usos Múltiples del barrio Mousquere. El objetivo del taller era Proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades para preparar comidas libres de gluten, promoviendo una alimentación segura y nutritiva para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten.
Los participantes, algunos con celiaquía y otros con alergia al gluten, mientras que muchos asistieron para informarse y otros (a parte de los que padecen alguna enfermedad), tienen familiares o conocidos, y en esos casos para tener el conocimiento a la hora de compartir comidas.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se busca mejorar la calidad de vida y bienestar general. La capacitación sirvió para proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para detectar las señales de posibles casos de celiaquía.
El taller está destinado al público en general que desee aprender el manejo de insumos, la contaminación cruzada y la adecuada manipulación de alimentos, para que puedan realizar sus propias recetas sin tacc de manera correcta.