En la séptima final del año, que se disputó este domingo en San Nicolás, Carlitos largó 15º, escaló posiciones y logró un merecido 5º puesto que lo impulsa para la próxima fecha, que será como local, en Oberá.
Carlos Okulovich (h) hizo un carrerón en el Turismo Nacional, en San Nicolás. En la final de la Clase 3, largó 15º y consiguió el quinto puesto. Con ese resultado, llegará con mucho entusiasmo a la próxima fecha de la categoría, que está prevista en Oberá a principios de agosto.
Por la mañana, en la tercera serie, partió desde el séptimo cajón de la grilla y finalizó quinto, aunque con el contratiempo que significó el daño en la dirección hidráulica del Vento, que le impidió luchar un poco más.
Pasado el mediodía, en la final, progresó muchas posiciones gracias al buen rendimiento del VW que le entregó el Martos Competición. Largando desde la posición 15, en las primeras vueltas ya consiguió meterse en el top 9, en plena lucha por el octavo puesto, promediando la carrera que tuvo 22 vueltas.
Luego, aprovechó algunas circunstancias para seguir escalando posiciones, por ejemplo, la superación a Germán Todino, para instalarse en el quinto puesto. A partir de ahí el objetivo fue el cuarto, Lucas Vicino (Corolla), descontando la diferencia. Sin embargo en las últimas vueltas padeció la rotura de la quinta marcha de la caja de velocidades, una situación que lo limitó a un cierre más conservador entre los cinco mejores.
«En la final avanzamos gracias al gran auto, tuvimos un gran potencial y en las últimas dos vueltas se me rompió la caja de cambios, me quedé sin quinta. La buena diferencia con el sexto me ayudó a terminar bien», expresó con satisfacción el obereño.
No obstante, la tarea no fue sencilla, porque admitió que «el fin de semana no había arrancado bien porque un problema importante en los frenos nos quitó rendimiento el sábado en la clasificación. Pero para las carreras de hoy (domingo) el equipo trabajó mucho, reemplazó muchos elementos del freno y dio resultado porque desde la serie cambió rotundamente».
Sin dudas el rendimiento que tuvo el VW Vento en la final, y como consecuencia el resultado, es el que tanto Okulovich como el Martos Competición estaban buscando desde el inicio de la temporada y en particular en las fechas anteriores. Y llegó en un momento muy oportuno porque fue en la antesala a la presentación que tendrán como local.
«El auto tiene potencial, vamos a tratar de hacer un repaso más excautivo para lograr mayor confiabilidad. Uno de los objetivos era mostrar acá un gran potencial para ir a Oberá con confianza porque personalmente es la carrera más importante del año», sostuvo.
Con los resultados del fin de semana, Carlitos cosechó 24 puntos y ahora acumula 73, para ubicarse 17º en las posiciones del campeonato de la Clase 3. La próxima competencia, octava del calendario, será el 2, 3 y 4 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá, donde el piloto misionero arribará animado por este resultado y por la condición de local.
Informe: Prensa & Difusión Carlitos Okulovich