Entre carteles y nomenclaturas, el letrista del Gobierno de la Ciudad de Oberá, le da forma a la cartelería que se necesita, desde nombres de calles o los carteles de prohibido estacionar, como también a 50 metros lomo de burro.

Alguna vez, se preguntaron ¿quiénes son los responsables de los trabajos en la comunidad?, Detrás de lo que se construye, hay personas con oficio, algunos tienen una gran trayectoria, otros ya se jubilaron, pero dejaron su marca en la comunidad obereña.

 

Alfonso Zuleta (63), hace 16 años que forma parte del plantel de Obras e Infraestructura Urbana, pero en el sector de los carteles, nomenclaturas y es el letrista municipal.

Trabaja en su espacio, solo, no tiene ayudante, llueva, con sol o con frío, allí entre pinceles, chapas y ploteados, salen la cartelería de señaléticas que todos prestan atención en la comunidad.

 

“Siempre quise ser letrista, fui letrista en todos lados por mi propia cuenta, en empresas, haciendo letra, en empresas de ruta y bueno, cuando empecé acá, fue mi oportunidad para continuar con este oficio”, empezó contando Zuleta que es oriundo de la provincia de Salta, pero el amor hizo que se radicará en Oberá.

 

El oficio de letrista lo aprendió de joven, “desde los 18 años por ahí ya empecé a hacer letras, por mi cuenta, me especialicé más en Buenos Aires, y ahí pude obtener más conocimientos”.

Destaca Alfonso que el trabajo es diferente a otros letristas comerciales, “acá no es como un letrista comercial que tiene que hacer varios, bosquejos de dibujos y esas cosas, como es todo vial y urbano, ya es el mismo sistema”.

 

Consultado, respecto a elementos de trabajo, menciona que antes había plantillas, pero ya no se usa más, “mucho tiempo atrás he trabajado con plantillas para hacer esto, después vinieron los ploteados, antes se usaba, pero ahora así nomás, escuadra, regla, compás, lo que hay que hacer son todos carteles de señalizaciones”.

 

Para el letrista, sabe que es importante el aporte en el trabajo que realiza, por eso lo realiza con pasión. Muchos no saben quienes son los que están detrás del oficio, porque es como dice Alfonso, “lo nuestro es anónimo, ¿viste quién es? Pero estoy ahí, en los carteles”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/snl9


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link