El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Comunicación, solicitando a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Misiones, la construcción de un puente aéreo en Avenida Guayaba-Ruta Provincial N° 5, en su intersección con calles Tucán y Barracas.

Esta Comunicación señala que se trata de una avenida importante, puesto que es uno de los principales accesos a la zona centro de la ciudad, por lo que es sumamente transitada, tanto por vehículos como por peatones, sumándose que existe en el lugar una parada de transporte urbano de pasajeros. Por otra parte, se trata de un espacio donde existe una curva, lo que complica muchas veces la visibilidad, aumentando el riesgo de accidentes.

La Concejal María Luisa Glum explicó que este fue un pedido de la Comisión Vecinal de Villa Stemberg que fue ingresado a la Comisión de Obras Públicas del Legislativo que está a su cargo. “Como eso es Ruta Provincial, lo que se hace es emitir una comunicación, en la que nosotros explicamos la necesidad planteada por los vecinos, que es la construcción de un puente aéreo. Acuérdense que eso es parte de una Ruta Provincial, por ende, es Vialidad Provincial el órgano de aplicación”. Glum mencionó los peligros que señalaron los vecinos ya que en ese sector hay una curva, cuestión que complica la visión de quienes transitan por ese lugar. “Están los refugios de transporte urbano de pasajero, mucho afluente de vecinos y vehículos en horas pico, una gran circulación hacia los diferentes barrios como Villa Lindstrom, Londín, Cien Hectáreas, San Miguel y toda la gente que va a Alvear o Alberdi, entonces los vecinos han presentado esa preocupación al Concejo Deliberante”, indicó la Concejal.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que establece el sistema de relevamiento de arbolado urbano en el Municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, identificando árboles que representen un riesgo potencial para la integridad física y la propiedad pública y privada.

Los árboles relevados serán evaluados en función de su grado de riesgo, utilizando una escala que considere factores como la salud del árbol, la proximidad a estructuras y la densidad del tráfico peatonal y vehicular. Desde el Ejecutivo Municipal se designará un equipo técnico encargado de realizar el relevamiento, la evaluación de riesgos de los árboles identificados y se implementarán medidas de manejo adecuadas para mitigar los riesgos identificados en los árboles, que pueden incluir poda selectiva, refuerzo estructural, tratamiento fitosanitario o la remoción del árbol si es necesario.

Al respecto la Concejal Glum manifestó que el Ejecutivo Municipal será el encargado de armar el equipo de aplicación invitando a Ingenieros pertenecientes a la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, del INTA, a los que se sumará el personal municipal del área correspondiente haciendo un relevamiento de todos los árboles de la parte urbana que comprenden las avenidas principales. “La semana pasada se estuvo trabajando con el programa Plantemos Futuro, cuestión que también nos preocupa y nos ocupa mucho, el tema de plantar más especies. Pero también tenemos que mirar las especies que hace muchísimos años están en las avenidas principales. Y bueno, tenemos que hacer un relevamiento acerca del estado de salud de cada una de esas especies para minimizar los riesgos”, finalizó la edil obereña.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/wu9k


Back To Top
Copy link