El Centro Educativo Polimodal Nº 18 y el Instituto Concordia se sumaron a la iniciativa del programa municipal “Plantemos Futuro”. Entre ambas instituciones llegarán cerca de los 30 árboles nativos que plantarán entre alumnos y directivos.
El CEP Nº 18, que se encuentra en el barrio Esperanza, se suma al programa y plantaron 12 especies arbóreas
Participaron los alumnos de quinto año de la secundaria, como también la directora Alejandra Pizzutti y el Intendente Pablo Hassan, además, concejales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Esta institución educativa, tiene 240 alumnos y los que cursan el último año lectivo se sumaron al proyecto con el objetivo de concientizar el cuidado de la naturaleza, con la actividad los jóvenes aprenden a cuidar y proteger a los árboles, los alumnos a partir de hoy tomaron el compromiso de cuidar estas especies nativas.
“Es una actividad para quinto año, porque es la huella que dejarán en nuestra institución, no olvidemos que están cerrando la etapa de educación secundaria, así que será algo simbólico y representativo para ellos y para la institución”, dijo la directora Pizzutti.
Mientras, que, en el Instituto Concordia, compartieron la misma iniciativa, sumando a las actividades que llevan adelante, sobre el compromiso con el medio ambiente.
“Este año nos pusimos como objetivo nombrar a los árboles, vamos a colocar los nombres en los árboles recién plantados como aquellos que se encuentran en la institución desde hace tiempo, el fin es que los alumnos conozcan los árboles que hay en el predio y conocer lo nuestro, es importante conocer que arboles nos rodean”, manifestó Gabriela Martin, Profesora de biología.
En la jornada plantaron el primer árbol de 15 especies que serán parte del patio del colegio y del predio de la iglesia. Participaron alumnos, centro de estudiantes y directivos, que, junto al alcalde, realizaron la plantación del Lapacho Amarillo, árbol nativo de Misiones.