El Gobierno de la Ciudad de Oberá, convocó a comisiones vecinales para informar sobre el presupuesto participativo, finalizando la primera etapa. la ciudad está dividida en cuatro secciones, cada sección está compuesta por 10 comisiones vecinales.

Anoche finalizo la etapa informativa, en los próximos días comenzará la etapa donde en asamblea, cada comisión vecinal trabajará junto a sus vecinos y equipo técnico sobre las necesidades del barrio.

Fueron diferentes asambleas con las comisiones barriales, dónde se les informó sobre el sistema del Presupuesto Participativo, ahora cada una deberá debatir, proponer y elaborar en conjunto por la asamblea de la iniciativa a presentar. Siempre teniendo en cuenta lo establecido en la Ordenanza del reglamento, estas deben estar destinadas al uso público. Luego deberán presentar el siguiente formulario al Ejecutivo Municipal.

Desde la comisión de Barrio Norte, sostuvieron, “estuvo muy buena la charla, la información, los costos para elaborar las cosas que necesitan en los barrios. Hay que planificar y presentar muy buena propuesta”, expresó Oscar De Oliveira, presidente de la comisión.

Además, resalto el compromiso del estado presente, “muy buena iniciativa también de parte del municipio hacia los barrios para las cosas que están faltando y para los vecinos que puedan usar”.

En otros de los barrios, también se mostraron contentos con la actividad, “me gustó eso de participar, ahora tenemos tareas, está bueno participar e involucrarse para que haya mejoras en el barrio, tenemos que hacer una asamblea para que decidan los vecinos cuál va a ser la obra para armar un proyecto”, manifestó María Petri, presidente de la comisión barrial de 100 Hectáreas.

El Intendente Pablo Hassan, remarcó el interés y la participación de los vecinos, “Estamos entusiasmados, las comisiones vecinales están trabajando con los vecinos para presentar los proyectos, ese es el signo que queremos, el verdadero compromiso de que proyecten y propongan las obras necesarias para sus barrios”.

Cabe destacar que a partir del 15 hasta el 31 de julio las comisiones vecinales deberán entregar el Formulario de la Iniciativa, mientras que el 5 de agosto se realizará el sorteo de forma pública, para el conocimiento de todos los ciudadanos obereños.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/hdgc


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link