El pasado 21 de Junio un hombre denunció haber sido amenazado de muerte por dos sujetos que, utilizando un cuchillo, le exigían el pago de unos pagarés por él firmados y luego se apoderaron de su auto. Esta tarde, los supuestos ladrones declararon ante la policía que el denunciante les entregó voluntariamente el vehículo como forma de pago, hasta saldar la deuda contraída.
Al respecto, Lucas V. (27) había denunciado que, junto a su cuñado, se hallaban en su automóvil Honda Fit sobre calle Schnarbach cuando llegaron los hermanos Cristian y Diego H., quienes bajo amenaza de cuchillo lo obligaron a subir a un Peugeot 408 y mientras recorrían el Barrio Copisa le exigieron que pagara la deuda. Al regresar al lugar, retiró pertenencias de su auto y los hermanos se lo llevaron.
El minucioso trabajo a cargo de la División Investigaciones trascendió hasta los denunciados que esta tarde se presentaron ante los efectivos y, por disposición judicial prestaron declaración testimonial, manifestando que el denunciante les había entregado voluntariamente el auto como garantía de pago hasta saldar su deuda y, de no hacerlo, les transferiría el rodado. Tales expresiones coincidirían con varias declaraciones prestadas en la causa.
Por otra parte, los hermanos decidieron entregar voluntariamente el Honda Fit, sus documentaciones y copias de varios pagarés firmados por el denunciante, siendo los elementos secuestrados y puestos a disposición de la justicia, continuando las tareas de investigación tendientes al esclarecimiento total del hecho.