Este próximo 7 de junio se celebrará el Día del Periodista en Argentina, una fecha que conmemora la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico nacional de la etapa independentista del país.
En el marco de esta importante fecha, el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, junto al Grupo Amigos de lo Nuestro y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, rendirá un merecido homenaje al Profesor Aldo Rubén Gil Navarro, reconocido periodista misionero y fundador del «Pregón Misionero».
La ceremonia contará con la nominación de la calle Código 826 del barrio Villa Schuster con el nombre del Profesor Gil Navarro, en un acto que se llevará a cabo el mismo 7 de junio y que contará con la participación de autoridades locales y miembros de la comunidad periodística.
«Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía», fueron las palabras del abogado, periodista y político Mariano Moreno, a quien se le atribuye la creación de la Gazeta de Buenos Ayres en 1810.
Estas palabras resumen la labor y el compromiso del Profesor Gil Navarro con el periodismo y la defensa de los derechos de la comunidad. Su trayectoria como fundador del «Pregón Misionero» y su destacada participación durante décadas en el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra lo convierten en un merecido homenajeado en esta celebración del Día del Periodista.
Desde el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, el Grupo Amigos de lo Nuestro y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se invita a la comunidad a participar de este acto que busca reconocer y valorar la labor de los periodistas misioneros y, en particular, la del Profesor Aldo Rubén Gil Navarro.