Las distintas comisiones del Concejo Deliberante comenzarán a trabajar con un Concejal a cargo de la Presidencia. Así lo establecieron los ediles en reunión para organizar la tarea de las comisiones que componen.
Consultado al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón señaló, “estuvimos realizando algunos cambios con respecto a lo que son las Comisiones. El Reglamento nos permite poner un encargado por cada una de ellas, lo analizamos entre los Concejales y decidimos trabajar de esta forma. Esto creo que pasa a ser una pieza fundamental, porque nos da una mejor organización”.
Sobre la manera en la que van a trabajar, el Presidente del Legislativo obereño indicó que algunos Expedientes son más extensos y se tienen que leer de a uno durante las Reuniones de Comisión, “al tener cada Comisión un encargado, este puede profundizar más cada tema con los Expedientes. Estos encargados se estarán juntando también con las áreas correspondientes, ya sea del Ejecutivo o de alguna otra institución y con la información que reúnen, los días de comisiones llevar las respuestas y los temas más claros, estudiados en profundidad, para así tomar las decisiones con más celeridad”, explicó Pablo Ullón.
A cargo de las comisiones estarán:
Peticiones, Poderes y Legislación; el Concejal Pablo Ullón.
Presupuesto, Tasas y Hacienda; el Concejal Marcelo Sedoff.
Cultura, Deporte, Educación y Turismo; la Concejal Verónica Noguera.
Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente; la Concejal María Luisa Glum.
Transporte y Movilidad Urbana; la Concejal Mara Frontini y el Concejal Maximilian Binder.
Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad; Carina Sánchez.