En la oportunidad socializan el plan anual, dónde comparten juegos, asamblea y un guiso de pollo que alcanza hasta para llevar a sus domicilios.

 El grupo de teatro comunitario, Murga del Monte de Oberá, tuvo su tradicional campamento y planificaron los proyectos que se desarrollarán durante el año. Son cuatro proyectos culturales que lleva adelante los vecinos de la ciudad.

El campamento murguero, como lo denominan sus integrantes, es la primera actividad comunitaria del grupo, donde socializan el plan anual, dónde comparten juegos, asamblea y un guiso de pollo que alcanza hasta para llevar a sus domicilios.

Son dos días de actividades, el sábado tienen juegos, trabajan en equipo para armar sketch y presentarlo durante la ronda en el fogón que realizan en el Parque Turístico Salto Berrondo. Mientras que el domingo se organizan con actividades como hacer las chipas amasadas de harina de trigo, pre asamblea, dónde el trabajo es en grupos, almuerzan, hacen la foto general y cierran con la primera asamblea.

Durante la asamblea cada proyecto, explica que trabajo realizarán durante el año, “en la agrupalidad de teatro vamos a ir con tres propuestas, entre ellos un proyecto nuevo este año, pero para comenzar vamos a hacer De Yerbal Viejo a Oberá, algunas funciones, mientras que en paralelo prepararemos la obra Canal del Monte, que muestra un poco la realidad”, explicó Carina Spinozzi, directora artística de la Murga del Monte.

En otro aspecto, los del proyecto de “La Inescuchable, orquesta comunitaria”, también trabajaran en una propuesta nueva, al igual que “Infancias” que trabaja con los niños y para finalizar los integrantes del grupo de “Títeres Comunitarios” renovaran su obra para este 2024.

Visited 23 times, 1 visit(s) today

Diario El Territorio


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link