Miércoles, persisten las condiciones que favorecen lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada. Jueves, un sistema de baja presión acoplado a un frente frío estacionario mantiene las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas. Viernes, mejora del tiempo, cálido y con predominio de sol entre una nubosidad variable.
Miércoles 6 de diciembre
Persisten las condiciones que favorecen lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada. La inestabilidad y la nubosidad generada por un área de baja presión asociada a un frente frío estacionario, mantendrían las temperaturas levemente por debajo de los valores promedios para la época.
Precipitaciones: estimadas entre 16 y 29 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Montecarlo con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 7 de diciembre
Un sistema de baja presión acoplado a un frente frío estacionario mantiene las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas. Hacia la media tarde mejora, inicialmente en el sur, luego en el centro norte provincial, hacia el fin de la tarde y la noche, respectivamente. Las temperaturas se mantendrán amenas por la tarde, favorecidas por vientos del sector sur. La tendencia indica que a este jueves le seguirán 48 horas de buen tiempo.
Precipitaciones: entre 26 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del norte cambiando al sector sur. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Viernes 8 de diciembre
Mejora del tiempo, cálido y con predominio de sol entre una nubosidad variable. Si bien a la madrugada podrían registrarse chaparrones en el extremo norte misionero, durante la jornada aumentaría la influencia de un sistema de alta presión propiciando estabilidad transitoria a la atmósfera de la región. Tanto para este viernes como para el sábado hasta mediodía, se esperan condiciones para ser aprovechadas con programas y tareas que requieran buen tiempo.
Precipitaciones: entre 1 y 3 mm para zona norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.