Viernes, continúa cierta inestabilidad por la mañana. Sábado, tendencia a subas de las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. Domingo, tiempo inestable, caluroso, con lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte de Misiones.
Continúa cierta inestabilidad por la mañana, principalmente en zona sur con chaparrones y tormentas aisladas. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. Los chaparrones alcanzarían un sector de zona Centro; al mismo tiempo en el resto de la provincia estará nublado, sin lluvias. Mejora el tiempo por la tarde, aunque la humedad se mantendrá elevada y las temperaturas irán en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C en la mayor parte de Misiones.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 15 mm para zona Sur y parte de zona Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Javier.
Sábado 11 de noviembre
Tendencia a subas de las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte. Se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante. En ese marco podrían darse chaparrones por la tarde en zona sur.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 12 de noviembre
Tiempo inestable, caluroso, con lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte de Misiones. Continúa la influencia de un sistema de baja presión que junto a vientos húmedos de las capas bajas de la atmósfera generan inestabilidad y precipitaciones de intensidad variada y dispersas, por la mañana y por la tarde, con una mejora intermedia. En la zona norte (depto San Pedro), se espera nubosidad parcial, tiempo caluroso y chaparrones luego del atardecer.
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 23 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste cambiando al sureste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.