En la 28° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la creación del registro cámaras de seguridad y vigilancia privada de la ciudad de Oberá.
En el registro se inscribirán la ubicación precisa de las cámaras ubicadas en espacios privados y aquellas que, por los ángulos de la imagen que toman, incluyan espacios públicos comprendidos dentro del Municipio de Oberá.
En la reglamentación, se dispone que la inscripción se realizará en la Municipalidad de Oberá y estará a disposición de las Fuerzas de Seguridad, Nacionales y Provinciales únicamente. Las imágenes captadas por las cámaras registradas podrán ser usadas para el esclarecimiento y prevención de delitos exclusivamente.
Los ediles señalaron que estas imágenes obtenidas por las cámaras privadas, pueden aportar datos muy importantes a la hora de la investigación y de las pruebas para esclarecer hechos, sucesos que se ocurran o se susciten en la zona donde se encuentre ubicada.
“Este registro de las cámaras privadas que están en funcionamiento, es una herramienta muy importante para la Policía. La idea es que los vecinos puedan colaborar en cualquier investigación y de esta manera aportar entre todos en la lucha contra la inseguridad. Me tocó a mí en lo personal ofrecer imágenes tomadas por las cámaras de mi comercio cuando hubo un robo en la zona y fue de mucha importancia. Esto sirve para que la Policía tenga cubiertas todas las áreas posibles a través de este registro que se creó”, consideró Santiago Marrodán.