La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica, a los Sres. Socios que, durante el día de ayer lunes 30-10-2023 se registraron varios sectores cortados, debido principalmente al considerable aumento del caudal de los Arroyos “Bonito” y “Ramón”. La crecida de los mismos, no solo impide el acceso de los Agentes a las diferentes áreas y Estaciones de Bombeos, sino que, además provoca que el normal rendimiento de las bombas se vea altamente disminuido puesto que las lluvias hacen que los arroyos arrastren sedimentos la obstrucción de las tomas de agua, algo que afecta a todo el Sistema.

Para paliar esta situación, Personal del Sector realizó un procedimiento en el cual se va alternando el funcionamiento de las bombas para lograr rotar el proceso de la limpieza correspondiente y garantizar el funcionamiento de cada uno de los equipos.

Aunque todos los sectores que permanecían cerrados, se habilitaron durante la tarde-noche de ayer (alrededor de las 20:00 horas), debido a que los sistemas de bombeos seguían sin poder funcionar a su máxima capacidad, a las 04:00 de la madrugada de este martes 31-10-2023, Personal de la CELO debió restringir nuevamente el servicio en varios sectores que se mencionan a continuación: V, Industrial; Ecológico; Sargento Cabral; Las palmas; Yerbal Viejo; Docente; V. Barreyro II; Schuster; El Chachí; V. Lindstrom y V. Londín.

IMPORTANTE: A pesar de que las condiciones climáticas han mejorado, aún no es posible el ingreso a la Estación de Bombeos del Arroyo Bonito, no se descarta que se puedan programar otros cortes rotativos del servicio. Se solicita a la población racionalizar el uso de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice la situación.

Visited 24 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/qen4


Back To Top
Copy link