Según la denuncia, el acusado acompañó a la chica hasta su casa y luego la amenazó con un cuchillo. Ocurrió en Oberá.
Una joven obereña de 20 años denunció que un amigo se ofreció para acompañarla hasta a su departamento y una vez en el lugar la encerró, la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella durante varias horas. El acusado habría grabado todo con su celular.
El hecho se habría registrado entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, según consta en la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.
El presunto agresor, identificado como Marcelo José D. (23), fue detenido en la víspera por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II.
El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso que se active el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual, como también el secuestro del celular del sospechoso y de las prendas de vestir que la presunta víctima usaba al momento del hecho.
En sede policial, la joven mencionó como “un amigo” al implicado, al tiempo que precisó que el último domingo, alrededor de las 23, el muchacho se ofreció para acompañarla hasta su departamento, a lo cual ella accedió sin mayores sospechas.
Una vez en el inmueble, el joven le pidió permiso para pasar al baño, a lo que la chica accedió sin inconvenientes.
Abuso y amenazas
Pero en un momento dado, el implicado la sorprendió por la espalda, amenazándola de muerte con un cuchillo, ya que si no accedía a complacerlo la mataría.
Lo que siguieron, siempre según el relato de la presunta víctima, fueron alrededor de cinco horas de sometimiento sexual. Incluso, detalló que el acusado no utilizó protección.
Asimismo, mencionó que el sospechoso filmó con su celular la violación, al tiempo que la amenazó con difundir las imágenes por redes sociales si lo denunciaba.
La chica también aseguró que la obligó a cambiarse varias veces de prendas de vestir. Ya entrada la madrugada el agresor se fue del departamento.
Radicada la denuncia por abuso sexual con acceso carnal y amenazas, el juez interviniente ordenó la detención y otras medidas tendientes a esclarecer el caso.
​Inmediatamente, personal de Investigaciones salieron en busca del sospechoso y lo hallaron en un domicilio de calle Mar Del Plata, evitando que pueda darse a la fuga.
También se procedió al secuestro de un celular Samsung J7 que será peritado en busca de las imágenes que habría tomado del hecho.
Otro aspecto importante será el análisis de las prendas de la joven en busca de restos biológicos.
El Territorio