Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, la ciudad de Oberá se viste de fiesta para rendir homenaje a los inmigrantes que llegaron al país y contribuyeron a su desarrollo. La Fiesta Nacional del Inmigrante es un evento que reúne historia, gastronomía, música, danza, idiomas, banderas y colores de las diferentes colectividades que conviven en la tierra colorada.
La fiesta se realiza en el Parque de las Naciones, un espacio verde que alberga las casas típicas de cada colectividad, donde se puede degustar platos tradicionales, comprar artesanías y disfrutar de espectáculos artísticos. Además, se realizan actividades culturales, deportivas, educativas y sociales que buscan promover el respeto y la convivencia entre las distintas culturas.
El acto inaugural se llevará a cabo hoy a las 18 hs. con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, así como de representantes de las colectividades. Previamente, a las 14.30 hs., se realizará el tradicional desfile por las calles de Oberá, donde participarán grupos de danzas, bandas musicales, carrozas y delegaciones invitadas. El recorrido partirá desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones.
Luego del acto inaugural, comienza la Noche Regional que contará con la actuación de grupos locales e invitados de otras provincias y países, como el grupo de danzas rusas y bielorrusas Oberá “Metelitza”, el grupo de danzas checas “Moravanka” de Roque Sáenz Peña (Chaco), el ballet colectividad alemana Oberá “Vergissmeinnicht”, el grupo de danzas paraguayas “Arandu Jeroky” de Encarnación (Paraguay), el ballet colectividad portuguesa Oberá “Coração Luso”, el ballet colectividad checa Oberá “Lipa” y el grupo folclórico “La Huella Chaqueña”. La entrada al predio es libre y gratuita hoy.
La Fiesta Nacional del Inmigrante es una oportunidad para conocer y valorar la diversidad cultural que caracteriza a nuestra provincia y a nuestro país. Es también una forma de reconocer el aporte de los inmigrantes que con su trabajo, su cultura y su identidad enriquecieron nuestra sociedad.