Viernes, lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia. Sábado, se intensifica el mal tiempo y se esperan más lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Domingo, otro día de lluvias y tormentas desde la madrugada y en todo el territorio misionero.
Viernes 1 de septiembre
Lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia. Un sistema de baja presión asociado al flujo de aire húmedo proveniente del Amazonas promueve el desarrollo de núcleos de tormentas; se esperan abundantes precipitaciones que inicialmente afectarían el oeste de Misiones, abarcando más tarde al resto de la provincia y no se descarta que estén acompañadas por vientos fuertes y granizo.
Precipitaciones: entre 5 y 50 mm para la provincia, los menores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Oberá.
Sábado 2 de septiembre
Se intensifica el mal tiempo y se esperan más lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Se incrementa el flujo de aire de altura cálido y húmedo que alimenta y organiza nuevos núcleos de inestabilidad. Con mayor probabilidad de que los eventos estén acompañados por vientos fuertes y granizo, estos últimos, concentrados sobre la mitad sur provincial y durante la mañana.
Precipitaciones: se estiman entre 26 y 86 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Domingo 3 de septiembre
Otro día de lluvias y tormentas desde la madrugada y en todo el territorio misionero. La aproximación de un frente frío junto a una vaguada de baja presión desarrolla nuevas condiciones de inestabilidad. Se esperan precipitaciones con volúmenes entre 20 y 40 mm. Próximo al final del día comenzaría a cambiar la circulación general de los vientos pasando del sector norte al suroeste. Durante la madrugada del lunes, se prevé una intensificación de los fenómenos con riesgo de vientos fuertes y caída de granizo en zonas centro y norte.
Precipitaciones: entre 23 y 41 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.