De local, Atlético Oberá sufrió una derrota por 3 a 1 ante las representantes posadeñas en el partido de ida de la final provincial de la Copa Federal. La revancha será en Posadas el próximo fin de semana.
En el estadio Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibió a La Picada para comenzar a disputar la final de la instancia provincial de este torneo federal que organiza la Asociación de Fútbol Argentino. Las posadeñas supieron aprovechar los espacios que las locales dejaron en defensa y lograron una ventaja importante que ahora deberá remontar el equipo obereño.
La Picada se llevó la victoria, y fue todo virtud de su juego. Su ataque siempre lastimaba y no tardó en llegar el primer gol de la tarde desde los pies de Camila Kuz, tras una serie de rebotes en el área. Las Decanas sintieron el gol y trataron en todo momento de buscar el empate, el cual pudo llegar cinco minutos después por Débora Rodríguez. El 1 a 1, con tan pocos minutos de juego, demostraba que el partido iba a ser de ida y vuelta.
Momentos después llegó el segundo gol para la visita, de tiro libre muy bien ejecutado por Carla Domínguez. Además, las locales sufrieron la expulsión de su arquera Yeni Márquez de Bastos, quien vio dos veces la tarjeta amarilla. De esa forma, con la situación adversa para Atlético Oberá, se fueron al descanso.
Y en el complemento se vieron acciones muy parejas. La Picada siguió con su plan de ataque y Las Decanas siguieron buscando la forma de llegar al gol del empate, que nunca llegó porque Laura Ferrari consiguió anotar el tercer gol para la visita.
Nada pudo hacer Atlético Oberá para acortar distancias en el marcador que ya sería el definitivo. Ahora deberá pensar en el partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en Posadas, y en el que se definirá al equipo que representará a la provincia de Misiones en la próxima instancia.