En la última Asamblea del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) realizada en el marco del Nacional 2023, quedó confirmado: el 69° Campeonato Argentino de categorías Menores y Todo Competidor se realizará en Oberá, Misiones.
En 2024, la Federación Misionera de Tenis de Mesa (FE.MI.TE.M) será entonces quien organice el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.
Puntualmente, el torneo se realizará en los estadios Ian Barney 2 y Ian Barney 1. El primero cuenta con capacidad para 1400 personas sentadas en sus plateas y un campo para 16 mesas, con un bajo tribuna con lugar para 10 mesas de entrenamiento y práctica de las delegaciones, mientras que el segundo puede albergar 680 personas sentadas y unas 8 mesas de juego.
Además, cabe destacar que en las adyacencias está construido un albergue deportivo que lleva el mismo nombre. Oberá está ubicada en el centro sur de la provincia de Misiones, a unos 100 kilómetros de la capital Posadas y a 230 km. de Puerto Iguazú.
En los últimos años, en la provincia se han realizado, entre otros torneos, el Campeonato Argentino 1992, torneos Challenger 2016 y 2017 y el Grand Prix 2019, además de los habituales Regionales NEA. La federación surgida en 1988 actualmente se encuentra conformada por trece clubes con más de 600 deportistas (convencionales y adaptados) distribuidos en todo el territorio misionero.
FEMITEM cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Oberá, el Ministerio de Deporte de la Provincia de Misiones y los clubes mismos que la integran, claro, por lo que, junto a la FATM, se trabajará en conjunto para preparar y organizar el evento deportivo más convocante del tenis de mesa argentino.