Se llevó adelante la jornada de capacitación desarrollada por el Fondo de Crédito de Misiones, que impulsa a todos los emprendedores de manera económica. Todas las Sedes de la provincia tienen una temática diferente, y en Oberá se continuó reforzando la Economía Circular.
La capacitación tuvo lugar en el Auditórium de la Casa del Bicentenario, el día de ayer, destinado a emprendedores y a aquellas empresas que estén interesadas en adoptar prácticas amigables en con el ambiente o si ya se encuentran haciéndolo.
De la jornada participó en representación del Ministerio de Cambio Climático, el Asesor Técnico, Pedro Köing, quien expuso sobre una granja hidropónica y la reutilización de un recurso tan importante como lo es el agua.
Asimismo, el Intendente obereño, Pablo Hassan, participo en la ocasión y expresó, “tenemos a emprendedores destacados, que han marcado una tendencia, un negocio muy fructífero en la ciudad, hoy en día se viene diversificando y transformando muchos emprendedores de la mano de la política pública de economía circular, que básicamente tiende a que con los insumos o el emprendedor trabaje con materiales reciclables de distintos tipos, como los plásticos, metales, cartones, caucho”.
Además, agregó, “Y hoy nos encontramos acá en la Ciudad de Oberá en la promoción de estas políticas públicas, de los distintos fondos o créditos que tiene la provincia para estos emprendedores específicos, con mirada a que, justamente, que más obereños se animen a través de esta herramienta poder arrancar sus emprendimientos de economía circular.”
“El municipio está 100% a disposición de trabajar con los emprendedores que necesiten algún artículo específico para poder conseguirle darle una mano”. Afirmó, Hassan.