Ocurrió en horas de la tarde, mientras los uniformados se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
Personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, llevaba a cabo Tareas de Control sobre el trazado de la Ruta Provincial N⁰ 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul.
En momentos que un automóvil se acercaba al control emplazado sobre la arteria provincial, y al percatarse de la presencia de los uniformados, acelero su marcha intentando evadirlos. Producto de las bruscas maniobras, el rodado impacta contra una motocicleta que circulaba en las cercanías, deteniendo su marcha metros más adelante. Al verse imposibilitado de mover el vehículo, su conductor escapa a pie hacia la zona montuosa de la zona, no pudiendo ser hallado.
El ciudadano al mando de la motocicleta fue asistido por los gendarmes hasta la llegada de la ambulancia. Afortunadamente solo presento lesiones leves en una de sus piernas.
Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa del rodado siniestrado, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro por “robo” radicado en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. En el interior del mismo se hallaron 11.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero valuados en $ 4.730.000.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del rodado, así como de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.