El hecho se registró el último martes en Campo Ramón. Ernesto K. denunció la sustracción de 11.500 dólares, alhajas y relojes de oro. El botín rondaría los ocho millones de pesos.

Un conocido empresario obereño denunció el robo de una caja fuerte conteniendo 11.500 dólares, anillos y relojes de oro, botín que rondaría los ocho millones de pesos en total, según estimaciones del propio damnificado.

El hecho se registró el martes en perjuicio de Ernesto K. (72), quien meses atrás se instaló en su nueva residencia del lote 6, Kilómetro 11, en la localidad de Campo Ramón. El lugar está a metros del límite con Oberá, sobre ruta Provincial 103.

Según se precisó en la denuncia, el atraco se produjo cuando el propietario no se hallaba en su domicilio, entre las 19 y 22, ocasión que en que los delincuentes aprovecharon para dar el golpe.

El dueño de casa constató el ilícito a las 22.15 del martes, tras lo cual dio aviso a la Policía. Por jurisdicción interviene la comisaría de Campo Ramón.

Para acceder al terreno y luego a la vivienda, los ladrones cortaron primero el cerco del tejido perimetral y luego violentaron una ventana de aluminio.

Fue así que dieron con una caja fuerte metálica, de 60 por 40 centímetros, que se hallaba en interior de un armario sin amurar y huyeron llevándose la misma, la cual que contenía 11.500 dólares en efectivo, además de anillos y relojes de oro.

En total, según la cotización del cambio actual, los malvivientes se hicieron de un botín de alrededor de 5.700.000 pesos, más otros 2 millones en alhajas.

Por las características del hecho y el peso de la caja fuerte, se estiman que habrían participado al menos dos delincuentes.

Tras la denuncia, personal de Policía Científica de la Unidad Regional II realizó pericias de rigor en la vivienda y levantamiento de huellas que serán cotejadas con la base de datos de la fuerza.

Por su parte, agentes de la División Investigaciones buscan testimonios e indicios que puedan dar pistas sobre los autores del hecho.

También realizan un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar y la zona. El expediente está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Si bien la propiedad del empresario se halla rodeada de plantaciones de té, en las inmediaciones existen varios asentamientos, como el del Kilómetro 10, por lo que el tránsito por la zona es continuo.

En tanto, por las características del ilícito, los autores habrían realizado tareas de inteligencia previa y sabían los movimientos del propietario, lo cual les posibilitó dar el golpe con éxito.

Al cierre de esta edición, personal de diferentes dependencias y divisiones especiales continuaban con las pesquisas del caso.

Visited 31 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link