El Aeroclub Oberá, que ahora cuenta con una de las mejores pistas de asfalto del país, volvió a recibir vuelos nocturnos después de más de 20 años. Se trata de dos aviones del INCUCAI que llegaron desde Rosario y Buenos Aires para buscar órganos del hospital local.
El presidente del Aeroclub, Daniel Sandoval, y el vicepresidente, Carlos Seewald, destacaron la importancia de esta operación que salva vidas y que demuestra la capacidad operativa del aeródromo. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el INCUCAI y con el hospital en esta tarea tan noble y tan necesaria”, expresaron.
Los aviones, un King B200 de la empresa Aeronáutica S.A. con matrícula LV -QAT y un Royal Class de La Plata con matrícula LV-CWG, aterrizaron en la noche del miércoles y despegaron en la madrugada del jueves con los órganos extraídos por los médicos que viajaron en ellos. Según se informó, los órganos serán trasplantados a pacientes que esperan en lista de espera.
El Aeroclub Oberá tiene una pista de 1800 metros por 30 de asfalto que le permite recibir aviones de gran porte. La última vez que recibió vuelos nocturnos fue en el año 2003, cuando se realizó una operación similar.